Prohibición del diésel en Alemania

Prohibición del diésel en Alemania

Los coches diésel contribuyen en gran medida a la contaminación del aire y, por tanto, muchas ciudades alemanas están considerando restringir más las entradas. La llamada zona azul, donde solo se permite la entrada a los vehículos diésel que cumplan con el estándar de emisiones Euro 6, se ha planificado, en principio, en Hamburgo y Stuttgart. Otras ciudades, como Berlín, Colonia, Essen y Múnich, están debatiendo su introducción, junto con la prohibición del diésel en un futuro cercano.

Hoy en día, tienes la obligación de colocar una pegatina verde en el parabrisas de tu vehículo para entrar en la gran mayoría de las ciudades alemanas, ya tengas un coche diésel o gasolina.

Los coches diésel con el estándar Euro 6 aún no están restringidos

La mayoría de las restricciones no deberían afectar a los coches diésel que cumplan con el estándar de emisiones Euro 6, que entró en vigor en septiembre de 2014. Como comparación, hay aproximadamente 2,7 millones de turismos que cumplen con este requisito, de un total de 15 millones de turismos diésel en Alemania.

Sin embargo, la situación es más complicada, y ni siquiera los propietarios con el estándar Euro 6 pueden estar totalmente seguros. Según las encuestas, los coches más nuevos, con Euro 6, a menudo emiten más dióxido de nitrógeno que los vehículos Euro 4 y Euro 5, lo que podría provocar más debates y restricciones.

Prohibición del diésel en Hamburgo

La entrada a las calles Max-Bauer-Straße y Stresemannstraße del centro de Hamburgo probablemente solo se permita a los vehículos diésel que cumplan el estándar Euro 6, con el distintivo ecológico azul. En el caso de la calle Stresemannstraße, la restricción solo debería aplicarse a camiones. Por ahora, los turismos de la clase Euro 5 podrán entrar.

 

Prohibición del diésel en Stuttgart

La ciudad de Stuttgart también quiere endurecer considerablemente las condiciones de entrada de los vehículos diésel. Sin embargo, las condiciones exactas aún no se conocen; te informaremos de los cambios.

La zona azul de Stuttgart debería incluir la mayor parte del territorio de la ciudad. En su fase inicial, a partir del 1/1/2019, entró en vigor la prohibición de entrada de los vehículos diésel que no cumplan el estándar Euro 5. Es probable que haya más modificaciones en los próximos años.

 

El distintivo verde, obligatorio para entrar en la mayor parte de las ciudades

Hoy en día, la entrada a Berlín, Frankfurt, Múnich y otras ciudades alemanas solo se permite a los vehículos con el distintivo ecológico verde Umweltplakette. Esta obligación se aplica tanto a los coches alemanes como a los matriculados en el extranjero. El incumplimiento se sancionará con multas de hasta 80 euros.

¿VIAJAS A ALEMANIA EN COCHE?

Consigue la viñeta ecológica con envío GRATIS.