Prohibición de coches a diésel en Berlín

Prohibición de coches a diésel en Berlín

Según el Tribunal administrativo de Alemania, los coches a diésel más antiguos no pueden entrar a ciertos lugares y a ciertas calles de Berlín. Berlín ha reducido aún más el límite de velocidad máxima para todos los coches a 30 km/h en muchas secciones.

¿A cuáles zonas de Berlín aplican estas restricciones?

A finales de agosto de 2019, los coches a diésel con un nivel de emisiones inferior a Euro 6 están prohibidos en 8 carreteras y calles importantes del centro de la ciudad como: Alt-Moabit, Brückenstraße, Friedrichstraße, Hermannstraße, Leipziger Straße, Reinhardstraße, Silbersteinstraße y Stromstraße; así que la prohibición de coches a diésel no se aplica en todo Berlín todavía.

Desde agosto de 2019, el límite de velocidad máxima para todos los coches, NO SOLO para los coches a diésel, se ha reducido a 30 km/h en más de 30 secciones. Estas incluyen las calles y las autopistas como: Danziger Straße, Müllerstraße, Kaiser-Friedrich-Straße, Spandauer Damm y Tempelhofer Damm.

¿Cuándo comenzará la prohibición?

Desde agosto de 2019, entraron en vigencia las restricciones para los coches a diésel que desean entrar a los lugares mencionados anteriormente. Además, en el mismo mes, la velocidad máxima se redujo a 30 km/h para todos los coches, independientemente del tipo de motor.

 

¿Cuáles son los coches que deben regirse por la prohibición?

Las restricciones se aplican a los coches de pasajeros y camiones a diésel (alemanes o extranjeros) que no cumplan con las normas Euro 6. Los residentes locales, transportes de envíos, coches de servicio, coches policiales, ambulancias y coches de bomberos, entre otros, están exentos por ahora.

¿VIAJAS A ALEMANIA EN COCHE?

Consigue la viñeta ecológica con envío GRATIS.