Pickerl – Pegatina ecológica para Austria

La multa y dónde pegar la pegatina ecológica para Austria

Por no designar el vehículo con la pegatina ecológica, pueden aplicarse multas elevadas, de hasta 2180 euros. Tenga en cuenta que para pasar a través de las zonas de baja emisión de Austria, no se puede utilizar la pegatina ecológica alemana. Pegue su pegatina en el lado interior del parabrisas, ya sea en la esquina inferior derecha junto a la estampa o en la esquina superior derecha.

La validez del distintivo ecológico

Puesto que puede obtener la pegatina ecológica en la base de la parte II de su certificado de matriculación, y está vinculado al VIN del vehículo para el que fue emitido, su validez es ilimitada.

Qué es una viñeta ecológica

También se han aplicado zonas de baja emisión en la vecina Austria, donde están en vigor en varias regiones. Le diremos en esta página dónde, y qué vehículos necesitan una pegatina ecológica, también conocida como Umwelt-Pickerl, cuánto cuesta esta pegatina, a qué multa se podría enfrentar y otra información.

previous arrow
next arrow
Slider

Pickerl Austria - Tipos

¿Qué vehículos deben marcarse?

Austria clasifica los vehículos en varias categorías, solo algunos de los cuales requieren el distintivo ecológico. Mientras tanto, la obligación no se aplica a los demás. En primer lugar, echemos un vistazo a la lista de categorías que son importantes para nosotros:

  • Categoría L: vehículos de motor que normalmente tienen menos de cuatro ruedas
  • Categoría M: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas y que se utilizan para el transporte de personas
  • Categoría N: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas y que se utilizan para el transporte de mercancías (vehículos de empresa)
  • Categoría O: vehículos con remolques
  • Categoría T: tractores agrícolas o forestales

 

La obligación de colocar un adhesivo medioambiental en el vehículo solo se aplica a los vehículos de la categoría N, incluyendo la categoría N1, lo que significa camiones ligeros. Los vehículos de otras categorías no necesitan el distintivo por el momento. La obligación de designar el vehículo de motor por consiguiente no se aplica a los coches particulares (M1), a los autobuses (M2, M3), a las motocicletas (L) o a los tractores (T). Se da una exención para la entrada en la zona de baja emisión a los vehículos antiguos, con matrículas marcadas con la letra "V" y un certificado de vehículo de época.

¿Qué tipo de pegatina ecológica necesito?

Austria distingue seis niveles de contaminación del aire. Esto significa que para su vehículo que puede obtener uno de los seis tipos de pegatinas ecológicas, que asignan su vehículo a una cierta clase de emisión.

Las pegatinas ecológicas se emiten según la Directiva de EEC / EC (regulación de ECE). Para obtener la pegatina ecológica, solo necesita un certificado de matriculación de su vehículo (parte II), en cuyo punto recibirá una pegatina del tipo correspondiente. Para solicitar el adhesivo ecológico, que será entregado dentro de 14 días por correo, en línea, solo tiene que enviarnos una copia del certificado de matriculación de su vehículo, y nos encargaremos de todo por usted.

Cómo obtener una viñeta ecológica

La obligación de tener una viñeta ecológica se aplica a todo el mundo, incluso para los vehículos extranjeros. En esta página web podrás solicitar fácilmente una viñeta ecológica y la obtendrás por correo postal en un plazo máximo de 14 días. Sin coste adicional de envío.

¿VIAJAS A AUSTRIA?

Consigue la viñeta ecológica con envío GRATIS en un plazo de 14 días.