Seleccione un idioma
IGL Pickerl
Control de carretera
Sin problemas con la policía
Ahorra dinero
Evita multas
Sin estrés
Comienza tu viaje con tranquilidad
Consigue el distintivo ambiental IGL
con entrega gratuita y rápida.
Austria clasifica los vehículos en varias categorías, solo algunos de los cuales requieren el distintivo ecológico. Mientras tanto, la obligación no se aplica a los demás. En primer lugar, echemos un vistazo a la lista de categorías que son importantes para nosotros:
La obligación de colocar un adhesivo medioambiental en el vehículo solo se aplica a los vehículos de la categoría N, incluyendo la categoría N1, lo que significa camiones ligeros. Los vehículos de otras categorías no necesitan el distintivo por el momento. La obligación de designar el vehículo de motor por consiguiente no se aplica a los coches particulares (M1), a los autobuses (M2, M3), a las motocicletas (L) o a los tractores (T). Se da una exención para la entrada en la zona de baja emisión a los vehículos antiguos, con matrículas marcadas con la letra «V» y un certificado de vehículo de época.
Austria distingue seis niveles de contaminación del aire. Esto significa que para su vehículo que puede obtener uno de los seis tipos de pegatinas ecológicas, que asignan su vehículo a una cierta clase de emisión.
Las pegatinas ecológicas se emiten según la Directiva de EEC / EC (regulación de ECE). Para obtener la pegatina ecológica, solo necesita un certificado de matriculación de su vehículo (parte II), en cuyo punto recibirá una pegatina del tipo correspondiente. Para solicitar el adhesivo ecológico, que será entregado dentro de 14 días por correo, en línea, solo tiene que enviarnos una copia del certificado de matriculación de su vehículo, y nos encargaremos de todo por usted.
La obligación de tener una viñeta ecológica se aplica a todo el mundo, incluso para los vehículos extranjeros. En esta página web podrás solicitar fácilmente una viñeta ecológica y la obtendrás por correo postal en un plazo máximo de 14 días. Sin coste adicional de envío.