Zonas ecológicas en Lyon

Desde finales del año 2016, existe una llamada zona de baja emisión de emergencia en Lyon, que entra en vigor cuando se alcanza un nivel específico de contaminación del aire. En la práctica, esto significa que cuando hay una alerta de «alto nivel de contaminación» en un día de número impar del calendario, solo los vehículos con una matrícula de número impar pueden entrar a la ciudad, mientras que en un día de número par, solo a los vehículos con una matrícula de número par se les permite la entrada a la ciudad.

Otras condiciones de entrada dependen del nivel de la alerta de contaminación:

  • Nivel D2: se permite la entrada a los coches con una pegatina «Crit'Air» de las categorías 0, 1, 2 o 3. Los vehículos de categorías inferiores (es decir, 4, 5 o 6) siguen las reglas de tráfico alterno. En los días de número impar, los coches con una matrícula de número impar se les permite la entrada a la ciudad, y en días de número par, solo a los vehículos con una matrícula de número par se les permite la entrada a la ciudad.
  • Nivel D3: se permite la entrada a los coches con una pegatina «Crit'Air» de las categorías 0, 1 o 2. Los vehículos de categorías inferiores (es decir, 3, 4, 5 o 6) siguen las reglas del tráfico alterno. En los días de número impar, los coches con una matrícula de número impar se les permite la entrada a la ciudad, y en días de número par, solo a los vehículos con una matrícula de número par se les permite la entrada a la ciudad.

A partir del 1 de febrero de 2017, tanto los vehículos franceses como los extranjeros que pasen por la zona de bajas emisiones activada en Lyon, tienen que tener una pegatina de «Crit'Air» en el parabrisas, la cual les da el derecho de entrada a la ciudad.

Si conduce en la zona ecológica sin una pegatina válida, usted será multado por 68 € o más.

 

El mapa de zonas ecológicas en Lyon

¿VIAJAS A FRANCIA EN COCHE?

Consiga el «Crit'Air» para París, Grenoble y otras ciudades. Entrega gratuita dentro de catorce días.