Zonas ecológicas de París

Zona verde París

París fue la primera ciudad de Francia en introducir las zonas ecológicas. Esto no sorprende ya que, como en otros países europeos, siempre ha sido la capital el ejemplo a seguir para el resto.

 

Tipo de distintivo ecológico obligatorio de París: Al menos Crit'Air 5

CritAir sticker France

 

Puedes saber más sobre los tipos de distintivos ecológicos en la sección Tipos de distintivos ecológicos.

 

Zonas ecológicas de París, vigentes de lunes a viernes

París ya intentó previamente limitar el tráfico en la ciudad, reducir el ruido y mejorar la calidad del aire. Desde septiembre de 2015, todos los autobuses y camiones de más de 3,5 toneladas y con fecha de fabricación anterior al 1 de octubre de 2001, tienen prohibida la entrada en la ciudad. Esta prohibición está vigente a diario, incluidos los fines de semana, de 8:00 a 20:00.

En 2016, la prohibición de entrar en la ciudad se amplió a todos los vehículos fabricados antes de 1997 y las motocicletas fabricadas antes del 2000. Tales vehículos ni siquiera alcanzan el sexto nivel, el tipo más bajo del distintivo ecológico. Hay un total de seis tipos de distintivos ecológicos en Francia, y sólo los vehículos eléctricos reciben el más elevado.

Tenga en cuenta: que la zona ecológica permanente también se encuentra en el área más amplia de París.
Para más información sobre la zona ecológica de Gran París, haga clic aquí.

 

El mapa de zonas ecológicas de París

Cómo llegar

mostrar opciones ocultar opciones

 

Validez de las zonas ecológicas de París

Para autobuses de categoría M2 y M3 y camiones de categoría N2 y N3

Toda la semana, de 8:00 a 20:00

Turismos M1, N1 y motocicletas

Lunes a viernes, de 8:00 a 20:00

Si visitas alguna vez Francia en un turismo, recuerda que las zonas ecológicas están solo vigentes entre semana.

 

 

Zonas ecológicas, de aplicación para los conductores extranjeros a partir del 1/2/ 2017

No está claro todavía cómo expandirá París, y Francia en general, la implementación de las zonas ecológicas. Por ejemplo, en Alemania es una práctica común ir prohibiendo poco a poco la entrada a la ciudad de los vehículos menos ecológicos, hasta que solo los más ecológicos puedan hacerlo. Es probable que también haya un esfuerzo por desplazar a los conductores de los vehículos más viejos.

La obligación de llevar una pegatina ecológica en el parabrisas para entrar en las zonas ecológicas será aplicable a los vehículos extranjeros, sin excepción, a partir del 1 de febrero de 2017.

 

Multa de 68 euros

París se toma las zonas ecológicas muy en serio, en vista de las sanciones que pueden imponerse a los conductores que infrinjan la obligación de tener la pegatina ecológica en el parabrisas. Aunque, inicialmente, la policía sólo avisaba a los conductores, desde enero de 2017 se imponen multas sustanciales. Puedes recibir una multa de hasta 68 euros si entras en una zona ecológica sin el distintivo ecológico apropiado. Comprar la pegatina ecológica merece la pena. La pegatina tiene una validez ilimitada para tu vehículo, y se puede utilizar en toda Francia.
 

Conducir en París

¿Vas a ir a París en coche?

Desde el 1 de febrero de 2017, los coches extranjeros deben portar el distintivo ecológico “Crit’Air”. En París, la obligación de llevar el distintivo Crit’Air pegado en el parabrisas tiene límite horario, es decir, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00. Francia distingue 6 tipos de distintivo, y se permite la entrada a París de turismos diésel de las categorías 1 a 4, y turismos de gasolina de las categorías 1 a 3. Si no cumples estas normas, te arriesgas a una multa de entre 68 € y 375 €.

Toda la parte interior de la ciudad, delimitada por la circunvalación "Boulevard Périphérique" entra dentro de la zona de bajas emisiones de París.

 

¡Pide el distintivo ecológico para entrar en París, con envío gratuito!

El distintivo tiene validez ilimitada y debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas.

¿Va a viajar a París en vehículo?

Consigue Crit Air para París, Grenoble y otras ciudades. Entrega GRATIS.