Tipo de distintivo ambiental requerido: verde
Puedes obtener más información sobre los tipos de viñetas ecológicas en la sección Tipos de viñetas ecológicas.
Fecha de introducción de las zonas ecológicas en Ulm
- desde el 1/1/2013 – solo se les permite la entrada a los coches que cuenten con un distintivo ambiental verde
Mapa de la zona de bajas emisiones de Ulm
Cómo llegar
Zona verde en Ulm, Alemania
Desde el 1 de enero de 2013, solo se puede entrar a Ulm (estado Baden-Wurtemberg) si posee un distintivo ambiental verde en el parabrisas. El objetivo de esta zona es mejorar la calidad del aire y la vida de la población en el municipio y la región. Solo los coches que contribuyen con una cantidad mínima al aumento de la concentración de nitrógeno pueden entrar. Las restricciones se aplican tanto a coches como a camiones con matrículas alemanas o extranjeras.
¿Qué tipos de vehículos están prohibidos?
La obligación de poseer el distintivo ambiental se aplica tanto a los coches de pasajeros alemanes como a los extranjeros (M1); caravanas (M1); autocaravanas (M1); microbuses (M2); autobuses (M3); camiones transportadores pequeños (N1); camiones transportadores (N2); camiones (N2); y camiones pesados (N3).
Conducir en Ulm
¿Planea ir a Ulm en coche?
Desde el 1/1/2013, los conductores (alemanes o extranjeros) deben contar con un distintivo verde para poder entrar a Ulm. Por lo tanto, solo se les permite la entrada a los coches que producen el nivel más bajo de contaminación atmosférica y cumplen con los tipos de emisiones permitidos (Euro 4 para coches a diésel o Euro 1 para coches a gasolina). En Alemania, el incumplimiento de estas normas se sanciona con una multa de 80 €.
La zona de bajas emisiones de Ulm limita con las carreteras Bundesautobahn 10 y Kurt-Schumacher-Ring, con el río Danubio y con el distrito de la ciudad de Böfingen.
¡Pide el distintivo ecológico para entrar en Ulm, con envío gratuito!
El distintivo tiene validez ilimitada y debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas.