Zona ecológica de Gelsenkirchen

Tipo de distintivo ambiental requerido: verde

Green Badge Bremen

 

Puedes obtener más información sobre los tipos de viñetas ecológicas en la sección Tipos de viñetas ecológicas.

 

Fechas de introducción de las zonas ecológicas en Gelsenkirchen

  • desde el 1/1/2013 – solo se les permitía la entrada a los coches que contaran con un distintivo ambiental amarillo o verde
  • desde el 1/7/2014 – solo se les permite la entrada a los coches que cuenten con un distintivo ambiental verde

 

Mapa de la zona de bajas emisiones de Gelsenkirchen

 

Zona verde en Gelsenkirchen, Alemania

Desde el 1/7/2014, es obligatorio que los coches cuenten con un distintivo ambiental verde para poder entrar a toda la región del Ruhr a la que pertenece Gelsenkirchen. El objetivo de la zona de bajas emisiones es evitar la entrada de coches que producen una alta concentración de óxidos de nitrógeno y que deterioran severamente la calidad del aire. Por lo tanto, los coches de pasajeros y los camiones tanto nacionales como extranjeros deben contar con un distintivo ambiental verde para poder entrar a la zona.
Los conductores alemanes y extranjeros están en la obligación de adherir este distintivo al parabrisas del coche.

¿Qué tipos de vehículos están prohibidos?

La obligación de poseer el distintivo ambiental se aplica tanto a los coches de pasajeros alemanes como a los extranjeros (M1); caravanas (M1); autocaravanas (M1); microbuses (M2); autobuses (M3); camiones transportadores pequeños (N1); camiones transportadores (N2); camiones (N2); y camiones pesados (N3).

 

Conducir en Gelsenkirchen

¿Planea ir a Gelsenkirchen en coche?

Desde el 1 de julio de 2014, solo los coches que poseen un distintivo verde adherido al parabrisas pueden entrar a Gelsenkirchen y a toda la región del Ruhr. Por lo tanto, la entrada a la ciudad solo está permitida a los coches alemanes y extranjeros que producen un nivel mínimo de contaminación atmosférica (Euro 4 para coches a diésel o Euro 1 para coches a gasolina). En Alemania, el incumplimiento de estas normas se sanciona con una multa de 80 €.
Gelsenkirchen, así como Dortmund, Essen y Hagen, forma parte de la zona de bajas emisiones de la región del Ruhr, la cual también incluye importantes comunicaciones por autopista entre estas ciudades. Los límites de la zona de bajas emisiones de Gelsenkirchen corresponden con el perímetro de la ciudad, incluido el barrio Buer.

¡Pide el distintivo ecológico para entrar en Gelsenkirchen, con envío gratuito!

El distintivo tiene validez ilimitada y debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas.

 

En la sección Validez de viñetas ecológicas puedes echar un vistazo a las ciudades alemanas en las que puedes entrar sin la pegatina ecológica.

¿VIAJAS A Gelsenkirchen?

Consigue la viñeta ecológica con envío GRATIS.