Zona ecológica de Augsburgo

Tipo de distintivo ambiental requerido: verde

Green Badge Bremen

 

Puedes obtener más información sobre los tipos de viñetas ecológicas en la sección Tipos de viñetas ecológicas.

 

Fechas de introducción de las zonas ecológicas en Augsburgo

  • desde el 1/7/2009 – solo se les permitía la entrada a los coches que contaran con un distintivo ambiental rojo, amarillo o verde
  • desde el 1/1/2011 – solo se les permitía la entrada a los coches que contaran con un distintivo ambiental amarillo o verde
  • desde el 1/6/2016 – solo se les permite la entrada a los coches que cuenten con un distintivo ambiental verde

 

Mapa de la zona de bajas emisiones de Augsburgo

 

Zona verde en Augsburgo, Alemania

Inicialmente, se les permitía la entrada a Augsburgo a los coches menos ecológicos, incluidos aquellos con un distintivo rojo. Poco a poco, los requisitos se volvieron más estrictos y, desde el 1 de junio de 2016, solo los coches nacionales y extranjeros que cuenten con una pegatina verde pueden entrar a Augsburgo y a la mayoría de las ciudades alemanas.

¿Qué tipos de vehículos están prohibidos?

La obligación de poseer el distintivo ambiental se aplica tanto a los coches de pasajeros alemanes como a los extranjeros (M1); caravanas (M1); autocaravanas (M1); microbuses (M2); autobuses (M3); camiones transportadores pequeños (N1); camiones transportadores (N2); camiones (N2); y camiones pesados (N3).

 

Conducir en Augsburgo

¿Planea ir a Augsburgo en coche?

Desde el 1/6/2016, los conductores alemanes y extranjeros deben contar con un distintivo verde adherido a su coche para poder entrar a Augsburgo. Por lo tanto, la entrada solo está permitida a los coches que producen un nivel mínimo de contaminación atmosférica y que estén dentro de los tipos de emisiones permitidos (Euro 4 para coches a diésel o Euro 1 para coches a gasolina). En Alemania, el incumplimiento de estas normas se sanciona con una multa de 80 €.
La zona ecológica de Augsburgo incluye un área más amplia de la ciudad, delimitándose por las siguientes calles y carreteras: en el oeste, Rosenaustraße; en el sur, Scherlinstraße; en el este, Jakoberwallstraße y Forsterstraße; en el norte, Dieselstraße y Berliner Allee.

¡Pide el distintivo ecológico para entrar en Augsburgo, con envío gratuito!

El distintivo tiene validez ilimitada y debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas.

 

En la sección Validez de viñetas ecológicas puedes echar un vistazo a las ciudades alemanas en las que puedes entrar sin la pegatina ecológica.

¿VIAJAS A Augsburgo?

Consigue la viñeta ecológica con envío GRATIS.