Zona ecológica de Aquisgrán

Tipo de distintivo ambiental requerido: verde

Green Badge Bremen

 

Puedes obtener más información sobre los tipos de viñetas ecológicas en la sección Tipos de viñetas ecológicas.

 

Fecha de introducción de las zonas ecológicas en Aquisgrán

  • desde el 1/5/2018 – solo se les permite la entrada a los coches que cuenten con un distintivo ambiental verde

 

Mapa de la zona de bajas emisiones de Aquisgrán

Cómo llegar

mostrar opciones ocultar opciones

 

Zona verde en Aquisgrán, Alemania

Por primera vez en la historia, la zona de bajas emisiones entró en vigor en Aquisgrán en febrero de 2016. Durante este período de transición, se aplicaron condiciones diferentes a los coches a diésel en comparación con los coches a gasolina. Desde el 1/5/2018, los conductores alemanes y extranjeros solo pueden entrar si cuentan con una pegatina verde válida adherida al parabrisas del coche.

¿Qué tipos de vehículos están prohibidos?

La obligación de poseer el distintivo ambiental se aplica tanto a los coches de pasajeros alemanes como a los extranjeros (M1); caravanas (M1); autocaravanas (M1); microbuses (M2); autobuses (M3); camiones transportadores pequeños (N1); camiones transportadores (N2); camiones (N2); y camiones pesados (N3).

 

Conducir en Aquisgrán

¿Planea ir a Aquisgrán en coche?

Desde el 1/5/2018, todos los conductores deben contar con un distintivo verde para poder entrar a Aquisgrán. Por lo tanto, la entrada solo está permitida a los coches que producen un nivel mínimo de contaminación atmosférica y que estén dentro de los tipos de emisiones permitidos (Euro 4 para coches a diésel o Euro 1 para coches a gasolina).
En Alemania, el incumplimiento de estas normas se sanciona con una multa de 80 €.
Aquisgrán pertenece a la gran zona de bajas emisiones de Renania, al igual que otras grandes ciudades alemanas como Dortmund, Herten, Bochum y Oberhausen. La zona ecológica de Aquisgrán incluye toda la ciudad, exceptuando a la autopista 544, la cual termina en la rotonda Europa-Platz.

Además, el distintivo ambiental verde le permite entrar a la mayoría de las grandes ciudades alemanas, incluidas Berlín, Hannover, Leipzig y Colonia.

¡Pide el distintivo ecológico para entrar en Aquisgrán, con envío gratuito!

El distintivo tiene validez ilimitada y debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas.

¿VIAJAS A Aquisgrán?

Consigue la viñeta ecológica con envío GRATIS.