Zona ambiental Múnich

Tipo de distintivo ecológico obligatorio: verde

Green Badge Bremen

 

Puedes obtener más información sobre los tipos de viñetas ecológicas en la sección Tipos de viñetas ecológicas.

 

La fecha de introducción de las zonas ambientales

  • Desde el 1/10/2008 – entrada permitida con distintivo rojo, amarillo o verde
  • Desde el 1/10/2010 – entrada permitida con distintivo amarillo o verde
  • Desde el 1/10/2012 – entrada permitida solo con distintivo verde

 

El mapa de zonas ecológicas

 

Zonas verdes - Múnich, Alemania

Múnich introdujo zonas ambientales en el mismo año que Berlín. Se convirtió así en una de las primeras ciudades alemanas en exigir una pegatina ecológica válida para entrar en la ciudad y en su entorno más amplio. Si no tiene una, tiene que rodear la ciudad, lo que es un desvío innecesario.

Múnich, de forma similar a otras ciudades alemanas, permitía inicialmente la entrada incluso a vehículos menos respetuosos con el medio ambiente, con el fin de proporcionar a los conductores de los vehículos más viejos tiempo suficiente para adaptarse a las zonas. Sin embargo, desde 1/10/2012, ha sido necesario tener un distintivo verde colocado en su coche para entrar en Múnich.

 

Conducir en Múnich

¿Vas a ir a Múnich en coche?

Desde el 1 de enero de 2012, todos los conductores necesitan el distintivo verde para entrar en Múnich. La entrada, por lo tanto, solo está permitida para los vehículos con un nivel mínimo de contaminación, con el tipo de emisión Euro 1 y Euro 4 para diésel y gasolina respectivamente. En Alemania, no cumplir estas normas se castiga con una multa de 80 euros. La zona de bajas emisiones de Múnich la forman el centro de la ciudad y los distritos adyacentes, y está limitada por la carretera de circunvalación "Mittlerer Ring". No se puede atravesar la ciudad sin el distintivo.

¡Pide el distintivo ecológico para entrar en Múnich, con envío gratuito!

El distintivo tiene validez ilimitada y debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas.

 

En la sección Validez de viñetas ecológicas puedes echar un vistazo a las ciudades alemanas en las que puedes entrar sin la pegatina ecológica.

¿VIAJAS A MÚNICH?

Consigue la viñeta ecológica con envío GRATIS.